Generalizado el maltrato animal
Aguascalientes, Septiembre 23 (2018).-Animales domesticados y callejeros siguen sufriendo, así lo comentó Ana Zavala Enríquez, Presidenta de la Asociación Amigos Pro Animal (APA), quien dijo que han atendido casos de animales envenenados y lamentablemente se ha estado haciendo una práctica común en Aguascalientes, esto en referencia a que en los últimos días se detectó en el municipio de Calvillo perros y gatos envenenados.
“Hemos atendido casos donde los animales ingirieron alimentos con comida que están llenos de raticida o bien de salchichas que por dentro les ponen tachuelas y eso les causa mucho daño en el organismo del animal”, refutó la activista.
Ana Zavala Enríquez, explicó que aquellos animales que ingieren este tipo de alimentos tiene un proceso de muerte lenta y de mucho sufrimiento y han sido pocos los casos donde animales han salido adelante, agregó que este tipo de actos que está realizando la población se debe a que odian a los animales.
«Por eso aquí, nosotros les decimos a las familias que cuiden mucho a sus animales ya que hay que tomar en cuenta que nuestro perro o gato no se pueden pasear solos, andar de casa por casa, por los jardines ya que a la mayoría de la población no le gusta ese tipo de actitudes ”.
Aclaro, que no es justificación en realizar este tipo de actos, aunque por ese motivo pidió a la sociedad extremar precauciones con cada uno de sus animales.
La presidenta de la asociación comentó que estos maltratos ya se registran en toda la ciudad, aunque la única diferencia es en el tipo de veneno que se usa contra los animales.
Asimismo finalizó con decir que existe un caso donde una vecina captó a una persona que le está dando veneno a un animal que se encuentra dentro de su casa, pero que lamentablemente lleva 5 años atorado debido a que las autoridades correspondientes no cuentan con el suficiente conocimiento para llevar a cabo este tipo de delito.